sábado, 18 de abril de 2020

TIEMPO DE CAMBIOS


Preparate a enfrentar un mundo que ha cambiado


A esta altura de las circunstancias ya te habrás dado cuenta que estamos viviendo tiempos extraordinarios. Inesperadamente el mundo ha cambiado. Generalmente los cambios no nos agradan demasiado porque nos sacan de nuestra errónea creencia de “tener la vida bajo control”, nuestra zona de confort está siendo amenazada, muchas costumbres, trabajos, hábitos y vida social ya no será como antes. Y la vida “normal” que llevábamos sufrirá unos cuantos cambios. (Personalmente creo que unos cuantos males del planeta y la humanidad es esa vida “normal” que llevábamos.
El tema es que lo que sucede fuera de las paredes de tu casa está en un área donde no Tenes mucha influencia. Pero si Tenes todo el poder sobre tu actitud y tu mundo interior.
La gran pregunta a responder es: ¿Cómo te estas preparando ante los cambios que se avecinan?
Sabemos que en el idioma chino la palabra crisis representa problema como también Oportunidad. Como en toda crisis muchas personas no pasarán la prueba, producto de que no tienen herramientas psicológicas, emocionales o espirituales para afrontarla. La confusión, el miedo y la depresión pueden ser sus más grandes enemigos. En otras palabras, no se han preparado para estos tiempos, han estado dormidos, sumergidos en el materialismo, la superficialidad y el entretenimiento. Otros, los que han venido trabajando en la transformación de su Ser, poseerán herramientas para enfrentar estas circunstancias, si es que saben cómo aplicarlas. Hoy es tiempo de experimentar todo lo que hemos aprendido.
En estos días de cuarentena he hablado con muchas personas, descubrí que aquellos que tenían una vida exterior y social muy activa, estar en casa los ha descolocado. Escuche frases como: ¡No doy más!, ¡es una tortura!, ¡estoy podrido! ¡¡No veo la hora que esto se termine!!No sé qué hacer!!.  Estas personas están pasando estos días Entretenidos; Muchas películas, maratones de series, Play Station, Horas de Tv, redes sociales, cocinar, arreglar la casa, etc.
No digo que estas cosas están mal, simplemente que hay una fuerte inclinación a la distracción y un descuido importante a la vida interior. Estar distraído nos hace estar dormidos espiritualmente. Y no podemos estar atentos a las cosas esenciales de la vida.
Otros, los que tienen un trabajo interior han aprovechado los días para conectarse con la lectura, la meditación, aprender nuevas cosas, ver videos, hacer cursos on line, continuar edificando su talento y pasión o simplemente disfrutar de hacer cosas que venían posponiendo por falta de tiempo.
La armonía en nuestras vidas se encuentra en el equilibrio. Es necesario ocuparnos tanto del trabajo exterior sin descuidar el interior que es el que le da sentido a la vida.
Ocuparse de nuestro mundo interior implica detenerse, reflexionar acerca de nuestra vida, como decía Sócrates: “una vida no examinada no merece ser vivida”.
 Es un buen tiempo para observarnos, evaluar, escribir, conocernos más a fondo, leer libros interesantes que nos inspiren a mejorar. Hacer cursos o pedir ayuda, hoy lo podemos hacer On Line, Conectarnos con nuestra área espiritual con el fin de recibir, consuelo, visión y Paz.
Aprovecha este tiempo para cambiar a la única persona que podés cambiar: Vos mismo.
Muchos están pensando lo que van a “hacer” cuando termine la cuarentena, pero eso no tiene relevancia. Lo que verdaderamente importa es que tipo de persona vas a SER en este mundo que ha cambiado. Necesitas renovar la mente, estar equipado emocional y espiritualmente, parado firme y con confianza de que todo va a estar bien. No te olvides que sos el líder de tu vida y que también muchos te están observando, principalmente tus seres queridos y amigos. Y necesitan que estés bien.
Preparate, la falta de tiempo hoy no es excusa.
Nuestras familias necesitan lideres despiertos, hombres y mujeres que podamos estar con la Actitud correcta para enfrentar con valor, pasión y fe cualquier tipo de circunstancia.
Es tiempo de resiliencia, saber gestionar las emociones, renovar la mente, reinventarse, recuperar al héroe que todos tenemos dentro y salir totalmente fortalecidos y renovados de esta situación especial.
Como siempre la respuesta está en vos.
Preparate para enfrentar un mundo que ha cambiado.

“LA CRISIS ES NECESARIA PARA QUE LA HUMANIDAD AVANCE. SOLO EN MOMENTOS DE CRISIS SURGEN LAS GRANDES MENTES”.  ALBERT EINSTEIN.

PD: Si en algo te puedo ayudar, aquí estoy. No dudes en comunicarte conmigo.
¡Abrazo enorme!
Carlos Murúa

3 comentarios:

  1. EXCELENTE REFLEXION , OPORTUNA Y MUY CLARIFICADORA , SALUDOS CORDIALES ..!

    ResponderEliminar
  2. Una reflexión con tanto atino!!.
    Transmite fortaleza...puesta en marcha y esperanza en ese Ser superior "nuestro Creador"....tan necesario para éstos tiempos que vivimos..
    Gracias por compartirla.
    Dios te bendiga y te siga usando!
    Lore Barbieri.

    ResponderEliminar
  3. me encanto , Dios te bendiga🤗

    ResponderEliminar